top of page
NUESTRA ESCUELA

    La Escuela de Música de La Kalimba fue la primera en funcionar en nuestro espacio. Dirigida por César Aguilera y Matías Moran,  comenzó sus actividades en 2012 y por ella han pasado más de 300 alumnos. Podemos decir orgullosamente que muchos de ellos forman parte ya de nuestras producciones como profesionales, y la mayoría sigue vinculado a la música ya sea manera profesional o como hobbie.

    Nuestros profesores están absolutamente comprometidos tanto con la disciplina que practican como con la enseñanza: todos además de ejercer como pedagógos están vinculados a proyectos de índole artística donde participan activamente de la construcción cultural colectiva y se vinculan con la cotidianeidad de su oficio, sus gratificaciones y recompensas, y sus vicisitudes y problemáticas. Estamos absolutamente orgullosos del staff de profesores que nos acompaña, podés acercarte en los horarios de atención para cualquier consulta y conocer sus carreras y producciones.

DSC_5596_edited.jpg

     Nuestro anhelo es fomentar la creatividad y la búsqueda, sembrando el amor por las disciplinas artísticas como medio de expresión por excelencia, como un camino hacia el bienestar interior y también como un llamador a la comunión y reflexión colectiva.

    

     Nuestro objetivo es poder estimular a cada alumno considerando sus inquietudes, gustos, aptitudes y sueños, intentando transmitir los aspectos técnicos propios de cada disciplina, un conocimiento profundo acerca de su teoría e historia, generar la voluntad de la práctica constante y conciente, y por sobre todas las cosas hacer de este un camino divertido y enriquecedor, que permita contagiar nuestra pasión por el arte.

Camping Musical.jpg

    Además de clases particulares de canto, guitarra, batería, bajo, piano, teclado, violín, viola, violoncello, ukelele y flauta traversa hemos realizado talleres intensivos grupales como el "Taller de Composición" dictado por el maestro Edgardo Cardoso, el "Ensamble de Tango" dictado por Florencia Amengual o el "Taller de Blues" a cargo de Mauro Diana.

   

    Asimismo, tenemos una agenda mensual de Master Clases y Seminarios por la cual han pasado referentes en sus géneros de la talla de Charo Bogarin, Mariano Otero, Sergio Verdinelli y Cuarteto UnTref entre otros.

    Aunque es un espacio privado, nuestra filosofía con respecto de los aranceles fue siempre fijar la media en un valor accesible para la gente del barrio en que nos situamos (y de la periferia de nuestra ciudad a la que por cercanía con la estación pudiera resultarle atractiva nuestra propuesta), y también becar parcial o totalmente a los alumnos que por razones económicas no pudieran afrontarlos y consideremos que lo merecen.

    Creemos, como dijo el gran poeta Victor Hugo, que "la música expresa en sonidos lo que no puede ser dicho en palabras, pero sobre lo que es imposible permancer en silencio"

CLASES Y TALLERES

Clases y Talleres

Clases de Canto.jpg
clases de piano.jpg
Clases de Batería.jpg
Claes de violin.jpg
clases de guitarra.jpg
Clases de Flauta.jpg
person playing guitar in grayscale photo
recursos interpretativos.jpg
Taller de iniciación musical.jpg
lenguaje musical2.jpg
música y discapacidad.jpg
taller de percusión.jpg
CONSULTA
bottom of page