La Escuela de Música de La Kalimba fue la primera en funcionar en nuestro espacio. Dirigida por César Aguilera y Matías Moran,  comenzó sus actividades en 2012 y por ella han pasado más de 300 alumnos. Podemos decir orgullosamente que muchos de ellos forman parte ya de nuestras producciones como profesionales, y la mayoría sigue vinculado a la música ya sea manera profesional o como hobbie.

    Nuestros profesores están absolutamente comprometidos tanto con la disciplina que practican como con la enseñanza: todos además de ejercer como pedagógos están vinculados a proyectos de índole artística donde participan activamente de la construcción cultural colectiva y se vinculan con la cotidianeidad de su oficio, sus gratificaciones y recompensas, y sus vicisitudes y problemáticas. Estamos absolutamente orgullosos del staff de profesores que nos acompaña, podés entrar a este link para acceder a sus currículums y conocer sus carreras y producciones.

     Nuestro anhelo es fomentar la creatividad y la búsqueda, sembrando el amor por las disciplinas artísticas como medio de expresión por excelencia, como un camino hacia el bienestar interior y también como un llamador a la comunión y reflexión colectiva.

    

     Nuestro objetivo es poder estimular a cada alumno considerando sus inquietudes, gustos, aptitudes y sueños, intentando transmitir los aspectos técnicos propios de cada disciplina, un conocimiento profundo acerca de su teoría e historia, generar la voluntad de la práctica constante y conciente, y por sobre todas las cosas contagiar nuestra pasión por el arte.

    Además de clases particulares de canto, guitarra, batería, bajo, piano, teclado, violín, viola, violoncello, ukelele y flauta traversa tenemos talleres intensivos grupales como el "Taller de Composición" dictado por el maestro Edgardo Cardoso, el "Ensamble de Tango" dictado por Florencia Amengual o el "Taller de Blues" a cargo de Mauro Diana.

   

    Asimismo, tenemos una agenda mensual de Master Clases y Seminarios por la cual han pasado referentes en sus géneros de la talla de Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Cuarteto UnTref y Jorge Caldelari entre otros.

    Aunque es un espacio privado, nuestra filosofía con respecto de los aranceles fue siempre fijar la media en un valor accesible para la gente del barrio en que nos situamos (y de la periferia de nuestra ciudad a la que por cercanía con la estación pudiera resultarle atractiva nuestra propuesta), y también becar parcial o totalmente a los alumnos que por razones económicas no pudieran afrontarlos y consideremos que lo merecen.

    Creemos, como dijo el gran poeta Victor Hugo, que "la música expresa en sonidos lo que no puede ser dicho en palabras, pero sobre lo que es imposible permancer en silencio"

 

Nuestros Profesores

 
 
 

Gabriela Calzada

Iniciación Musical para niños

Violín para niños y preadolescentes

 Estudió Audioperceptiva, Lectoescritura y Análisis Musical con la gran maestra María del Carmen Aguilar y violín desde los 12 años con Sami Abadi. Además, estudió guitarra, mandolina y piano.

Se desempeña desde hace varios años como compositora e intérprete musical de artes escénicas en varias producciones teatrales y cortometrajes.

Es docente de nivel primario del Colegio Los Alamos.

Raúl Leonardo

Profesor de Canto: Repertorio de Tango y Folklore

      Canta tango desde los 17 años, participó en espectáculos de calle Corrientes y programas de televisión como "Grandes Valores". Fue el cantante solista del estreno internacional de “La Misa Tango” del Maestro Juan Carlos Barbará. Tiene dos discos solistas y muchas participaciones juntos a importantes solistas y orquestas. A lo largo de su carrera fue acompañado por músicos de la talla de Juanjo Domínguez y Pepe Basso. Actualmente es vocalista de la Orquesta Típica Luis Migliori.

César Aguilera

Profesor de Guitarra y Flauta Traversa

Estudió en el Conservatorio Superior de música de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla". Toca la guitarra desde los 16 años y la flauta traversa desde los 22. Participó como músico sesionista para grabaciones y conciertos en varias agrupaciones y acompañando solistas como Matías Moran, Leandro Barreto, Alejandro Villalba, Diego Frías, Emiliano Colta, Ignacio Journe, Juano Siembra, entre otros. Actualmente, participa en varios proyectos, como Aike Dúo de repertorio folclórico latinoamericano y en la banda de rock escobarense Dulce Natural. Asimismo, es arreglador y violinista concertino de la Camerata Kalimba de Escobar y se desempeña como docente en las escuelas de pedagogía Waldorf Clara de Asís y Arcángel Gabriel.

 
 
 

Martina Svaton

Profesora de Canto

Comenzó a cantar a los 13 años como miembro del Coro Juvenil Municipal de Pilar, de la mano del maestro Antonio Scherbina. También formó parte del Coro Municipal Femenino Los Cardales, participando de numerosos certámenes internacionales, y del Coro Lagun Onak.
Comenzó sus estudios de manera particular tomando clases con profesores especializados en diferentes métodos de la voz, tanto en canto académico como popular, entre ellos Cecilia Arellano, Sandra Mendoza y Cecilia Gauna. Participó de diferentes seminarios dictados por Luna Monti y Carolina Chrem. Realizó trabajos como sesionista y formó parte de numerosos proyectos relacionados principalmente con lo vocal. Miembro y cofundadora del grupo vocal Sopa de Gaviotas. Es arregladora y asistente vocal de varios proyectos musicales.

Juan Ortega

Profesor de Piano y Ensamble de Rock

Comenzó a tomar clases de piano a los 12 años con el maestro Juan del Barrio. Luego del secundario completó su formación musical en la EMBA y en el prestigioso ITMC. Tuvo entre sus maestros a Ernesto Jodos y Juancho Farías Gómez, y asistió a clases magistrales de Chick Corea, Pat Metheny y Pedro Aznar. A partir de entonces no dejó de ejercer como músico profesional sesionista y docente, grabando y tocando en vivo con múltiples proyectos y dando clases en varias instituciones privadas y escuelas. Además compuso la música de una obra infantil estrenada en el Teatro La Casona de la calle Corrientes nominada a los premios ACE en 2017. Actualmente tiene a cargo varias cátedras de materias musicales en el ISEC y es profesor en la escuela de pedagogía Waldorf Arcangel Gabriel.

Matías Moran

Profesor de Viola y Violín

Toca la viola desde los 17 años. Fue parte de la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la cual realizó giras y presentaciones en varias de las salas más prestigiosas del país acompañando a solistas de la talla de Alberto Lysy. Tocó en Señor Tango acompañando a los cantantes Fernando Soler, Cecilia Milone y Raúl Lavié entre otros. Con esta compañía realizó varias giras por Europa y América dirigido por los maestros Fabio Hager y José Colangelo. Fue productor musical y violinista para SB Sound para la cadena de hoteles One&Only Palmilla desde su sede central en Los Cabos, México. Dirige el Octeto de Cuerdas de La Kalimba y dirigió La Misa Criolla producida por el Teatro Seminari de Escobar.

 
 
 

Mauro Papalia

Profesor de Violonchelo

Su encuentro con la música fue a los 7 años participando durante cinco años con el Coro Belencanto. Luego comenzó a estudiar bajo y guitarra con el maestro Alejandro de Racco, y más tarde se dedicó al violoncello formándose con el maestro Jorge Pérez Tedesco. En 2005 egresa de la carrera superior de música en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", con orientación en violoncello. Formó parte de la Orquesta del Bicentenario, girando por el país y estrenando la obra Prometeo en el Teatro Colón. Fue profesor de violoncello en el sistema de orquestas Infanto-Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires durante 4 años. Actualmentente se desempeña como docente en escuelas públicas y también es cellista de fila en la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

Florencia Amengual

Profesora de Ensamble de Tango

Toca el bandoneón desde el 2002. Estuvo radicada 7 años en Barcelona en los cuales se formó como música y participó de numerosos proyectos de tango, folclore argentino, jazz y músicas del mundo. En 2012 regresó a Buenos Aires e ingresó como bandoneonista a la Orquesta de Tango de la UNA. Junto a varios referentes del género, participó del disco "Mixturas", ganador de un premio Gardel. Actualmente se desempeña como docente dirigiendo el Ensamble Manija en La Kalimba Espacio de Arte y en un workshop anual en Hannover; y toca y escribe arreglos para el dúo "Flor de Lío", con el cual realizó giras por Europa y Sudamérica y grabó dos discos.

Mauro Diana

Profesor de Ensamble de Blues

Participó como bajista de bandas de leyendas del Blues en sus giras por Sudamérica, acompañando por ejemplo a John Primer, Duke Robillard, Lurrie Bell, Jimmy Burns, Rick Estrin, Phil Guy y Liitle Mack Simmons, entre otros. Es bajista, compositor y cantante de la banda Easy Babies, con quienes lleva 20 años de carrera y participó como músico y productor en más de 25 discos de Blues en Argentina. Es el fundador del colectivo Blues en Movimiento y fue co-director de la Escuela de Blues de Buenos Aires por 18 años.

 

Santiago Escobar

Profesor de Batería

Baterista de varios proyectos en la actualidad como The Blues Drop y Funky Ape, realizó el FoBa en el Instituto Artemusas y tomó cursos con referentes de la batería como Pipi Piazzolla y Tomás Sainz.

Martina Quintas

Coordinadora

Violinista de la Camerata Kalimba, socia fundadora de la Asociación Civil Música Clásica de Escobar y  

Licenciada en Información Ambiental.

Emiliano Espíndola

Profesor de Percusión

Baterista,Músico y Gestor Cultural del Partido.
Participo en bandas como La tumba del Alca + Eh Ache + Trabajadores del Blues, Las Señas Club.
Ensambles de Percusión Los Martes (Percusión con señas) + Cuerda de Candombe Escobar.
A los 15 empezo a estudiar bateria con Carto Brandam de grande con Rodrigo Gomez (Proyecto Gomez)
Estudio Percusión con Mario Guso en la "EMC', percusión folclorica con Mariana Baraj y ensamble en La bomba de Tiempo.

SUSCRIBITE

correo.png
wha.png
dir.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram