top of page
SOBRE NOSOTROS

       Situado en el centro de Belén de Escobar, a tan sólo 4 cuadras de la estación, nació en 2013 cuando un grupo de profesores y artistas se unió para alquilar y acondicionar un viejo galpón para dar clases de instrumentos musicales. Actualmente, a una década de su fundación, se ha convertido en un predio multidisciplinas que dispone de un salón principal, una sala-galería, un atelier, dos aulas, y el anexo gastronómico "La Higuera", un restobar que acompaña los eventos culturales con barra de recepción, un bar lateral exterior y el "Patio de La Higuera", un pequeño jardín trasero rodeado de verde donde se programan eventos en la temporada primavera/verano. Además en nuestro predio está el taller de Música-Música Web, espacio de lutheria para instrumentos eléctricos.   

20190331_090011_edited.jpg
sala A.jpg

Salón Principal

      Tiene 5 metros de ancho por 12 de largo, una pequeña antesala de recepción y dos baños. Es un salón de usos múltiples completamente acustizado y el corazón de nuestro espacio: aquí, además del dictaod de varias clases grupales, se hacen los eventos de nuestra agenda cultural. Cuenta con capacidad de 60 espectadores, un magnífico piano de cola Steinway ofrecido por la empresa "Fénix Pianos" para el ciclo de conciertos que coproducimos, un pequeño escenario desmontable de varias dimensiones posibles, seis tachos par mil dimerizados, sistema de audio, un proyector Epson y 12 mesas de 60x60cm con 60 sillas.

Sala-Galería

        Este espacio íntegramente construido en madera que también llamamos "sala B", tiene 3,80 metros de ancho y 9 de largo. Se usa como sala de ensayo ya que cuenta con muy buena acústica, una batería Mapex, una consola potenciada Phonic, dos cajas Wenstone,un amplificador de guitarra Peavey y uno de bajo. Aquí ensaya "La Ensamblada", proyecto surgido con alumnos formados en el Taller de Ensamble de Blues. Esta sala también alberga la exposición "Artista del Mes", ciclo mensual de artes plásticas coordinado por Stella Navedo, que puede visitarse durante todos los eventos de nuestra agenda, además del día de inauguración.   

sala B_edited.jpg

Aula 1

Es una pequeña sala totalmente acustizada de 3 x 3mts. Aquí se dictan las clases individuales y grupos pequeños, de teclados, guitarra y bajo.

Aula 2

Es el aula de 4 x 3mts, utilizada para clases individuales de flauta traversa, ukelele, violín, viola y violoncello.

Sala B
bottom of page