Nuestro espacio

       Situado en el centro de Belén de Escobar, a tan sólo 4 cuadras de la estación, nació en 2012 cuando un grupo de profesores y artistas se unió para alquilar y acondicionar un viejo galpón para dar clases de instrumentos musicales. Actualmente dispone de dos salas de uso múltiple y dos aulas, absolutamente acondicionadas para clases, ensayos, conciertos. Estamos proyectando la pronta incorporación de un anexo que nos permitirá además disponer de un pequeño salón gastronómico, una sala de posproducción de audio y dos aulas más.

Salón Principal

      Tiene 5 metros de ancho por 12 de largo, una pequeña antesala de recepción y dos baños. Es un salón de usos múltiples completamente acustizado y el corazón de nuestro espacio: aquí se hacen los eventos de nuestra agenda cultural, es el lugar utilizado por las Escuelas de Teatro La Odisea y de Danzas de Verónica Ruiz Díaz. Cuenta con capacidad de 60 espectadores, un magnífico piano de cola Ronisch ofrecido por la empresa Fénix Pianos para el ciclo de conciertos que coproducimos, un pequeño escenario desmontable de varias dimensiones posibles, seis tachos par mil dimerizados, sistema de audio, un proyector Epson y 10 mesas de 60x60cm con 60 sillas.

Sala de Ensambles

        Este espacio íntegramente construido en madera que también llamamos "sala B", tiene 3,80 metros de ancho y 9 de largo. Cuenta con muy buena acústica, un piano vertical, una batería Mapex, una consola potenciada Phonic, dos cajas Wenstone, dos amplificadores de guitarra Marshall y Peavey y uno de bajo Wenstone. Aquí se dictan las clases de piano, los talleres de Iniciación Músical y de Composición, y es el lugar de ensayo del Ensamble de Blues, de Rock, de Tango "Manija" y del Octeto de Cuerdas de La Kalimba.

Aula 1

Es una pequeña sala totalmente acustizada de 3 x 3mts. Aquí se dictan las clases individuales de batería, teclados, guitarra y bajo.

Aula 2

Es el aula más pequeña de nuestro espacio, de 3 x 2, utilizada para clases individuales de flauta traversa, ukelele, violín, viola y violoncello.

Estudio de Mezcla y Postproducción de Audio

Se trata de  un cálido  espacio  fundado en sociedad con  Bora Becker,  que  nace de la necesidad de  proveer a la comunidad de artistas una base de operaciones para el desarrollo integral de sus ideas.  Asociado a diferentes estudios, profesionales y músicos, proveemos la gestión completa de tu proyecto, garantizando excelentes resultados en la calidad sonora.

DSC_5699_edited.jpg
 

Nuestras Producciones

    Con respecto a las producciones que fueron impulsadas y acompañadas desde nuestro Espacio, con la necesidad de generar contenidos propios que pudieran aportar a la cultura de nuestra ciudad e interactuar con otros Centros Culturales e Instituciones, y como resultado de un proceso de la interacción natural entre los profesores y alumnos más avanzados de nuestras Escuelas, han surgido varios proyectos. Entre ellos se destacan la "Compañía Estable de Microteatro La Odisea", el "Ensamble Manija" (orquesta de Tango tradicional dirigida por Florencia Amengual) y el “Octeto de Cuerdas de La Kalimba” (dirigido por Matías Moran), organismo que por su calidad y compromiso, ha sido convocado y subsidiado por la Secretaria de Cultura de Escobar a realizar conciertos didácticos en el marco del programa "La Música Clásica va a tu Escuela". Algunas

"Camerata Kalimba"

   Conductor: Matías Moran

coproducciones con otros espacios han resultado en espectáculos como una “Gala Lírica”(de producción autogestiva) y una versión de la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez (producida por la Secretaría de Cultura de Escobar para las Navidades de 2019 y 2020). Todos los espectáculos surgidos de estos proyectos están a su vez a disposición para eventos públicos y privados.

"Ensamble Manija" de La Kalimba

   Conductora: Florencia Amengual

Sala A
Sala B

"Misa criolla" de ariel ramírez

   Conductor: Matías Moran

"gALA lÍRICA"

   Conductor: Matías Moran

SUSCRIBITE

correo.png
wha.png
dir.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram